El titular del juzgado número cuatro de Lorca, Sergio Romero, ha citado a declarar hoy miércoles, a partir de las 9.30 horas, en calidad de imputados, a seis funcionarios de las dependencias de intervención del ayuntamiento de Lorca, presuntamente relacionados con la trama de corrupción en la empresa municipal de limpieza (Limusa).

Se trata, según el juez, de los funcionarios que entre los años 2002 a 2006 ejercieron funciones en el Servicio de Intervención del Ayuntamiento.

Su presencia ante el magistrado se produce como consecuencia de las declaraciones efectuadas en su día por el ex interventor municipal Francisco Poyato, quien manifestó ante el juez haber visto en el citado departamento sobres en cuyo interior había, supuestamente, dinero, circunstancia que negó en su declaración el entonces concejal de Hacienda, Manuel Sevilla.

Por otra parte el juez ha llamado también a declarar para el próximo dos de diciembre, como imputados, a los ex concejales del PP Jesús López Molina y Fernando Otálora Muñoz en relación con el viaje que realizaron a Sevilla junto a otros imputados en el que supuestamente hubo malversación de caudales públicos.

El fiscal considera que "concurriendo en ellos la condición de concejales aparecieron en las facturas intervenidas como generadores de gastos de Limusa, sin que existiese una relación directa entre ellos y la misma".