Bulls Terrier, Stafordshire, Dogos Argentinos, Mastines, San Bernardos, Shiba Inu, Spitz japonés, Akita Inu o Sharp Pei son algunas de las razas caninas que llenan este fin de semana Ifepa, en Torre Pacheco, para la Exposición Canina Internacional, que se inauguró ayer y estará abierta hasta hoy domingo.

Más de cincuenta razas diferentes que compiten por grupos en diferentes concursos. En total, son casi 3.000 los perros inscritos en la Exposición Canina, procedentes de países como Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Reino Unido, Italia, Noruega, Perú, Portugal, Rusia y España.

El encuentro ha llegado este año cargado de novedades porque se celebran dos exposiciones en lugar de una. Ayer se desarrolló la XIX Exposición Nacional CAC (Certificado de aptitud al Campeonato Nacional) y el domingo tendrá lugar la XX Exposición Nacional CAC y la XVI Internacional CACIB (Certificado de aptitud del Campeonato Internacional).

La muestra fue inaugurada ayer por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, el director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente y el presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells.

Las pruebas de los concursos se desarrollan entre los 22 rings instalados para los enjuiciamientos.

El certamen cuenta con un concurso internacional de belleza y, además, se desarrollan exhibiciones como la del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz que tendrá lugar hoy domingo a las 11.30 y a las 18.00 horas en el ring 10.

A las 12.00 horas lleva a cabo la exhibición del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, cuyos perros se utilizan para salvamento de personas, detección de drogas y explosivos. En la feria también están presentes protectoras de animales como Párraga.