CINE
Infraestructuras

Abierta al tráfico la nueva ronda de acceso al casco antiguo de Cehegín

Se trata de un nuevo vial dotado de un paseo peatonal con mirador que queda abierto al tráfico y proporciona un acceso directo a esta emblemática zona, declarada Conjunto de Interés Histórico-Artístico

 13:44  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Cehegín, José Soria, inauguró hoy la segunda fase de las obras de la ronda del casco antiguo. Se trata de un nuevo vial dotado de un paseo peatonal con mirador que queda abierto al tráfico y proporciona un acceso directo a esta emblemática zona, declarada Conjunto de Interés Histórico-Artístico.

En este sentido, Ballesta indicó que se trata de una actuación que permite, por un lado, "mejorar las comunicaciones del municipio, pues proporciona un acceso directo a todos los barrios que integran el núcleo urbano de la localidad y, por otro, potenciar los valores propios de este emblemático entorno, fomentando la revitalización del rico patrimonio histórico y artístico del municipio".

Este nuevo vial, cuyas obras están contempladas en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del casco antiguo de Cehegín, cuenta con dos carriles y discurre por la zona oeste del municipio.

Igualmente, tiene su punto de inicio en la Autovía del Noroeste y su final junto al Puente Santo, en la vía que va de Cehegín a la que conecta Caravaca con Jumilla, según informó la Administración regional en un comunicado.

La actuación ha sido financiada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, con el 75 por ciento (más de 700.000 euros), mientras que el Ayuntamiento ha aportado el 25 por ciento.

Se trata del segundo tramo de la ronda, cuya primera fase finalizó en 2003, y que se inicia en el Colegio de las Monjas y discurre entre el río Argos y la ladera de fuerte pendiente del cabezo donde se enclava el casco antiguo, quedando perfectamente integrado con el entorno paisajístico.

La actuación ha supuesto también la urbanización del trazado de todo el vial con la construcción de nuevas aceras y la instalación de mobiliario urbano. Asimismo, se ha plantado nueva vegetación, en concreto decenas de moreras y alcornoques, de forma que se ha constituido un paseo peatonal que discurre paralelo a la ronda y que constituye un estupendo mirador del río Argos.

Además, la instalación un nuevo sistema de luz indirecta que reduce la contaminación lumínica permite contemplar el casco antiguo de Cehegín, al tiempo que proporciona una circulación segura tanto a los peatones como a los vehículos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad