El ex alcalde de San Javier, José Hernández, del Partido Popular, ha vuelto a estar imputado en los tribunales tras la reapertura de las causas judiciales denominadas Las Brisas y Veneziola, zonas residenciales ubicadas en la zona norte de La Manga, perteneciente al término municipal de San Javier.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia informaron de que José Hernández declaró ayer ante la titular del juzgado número cuatro de San Javier y que está imputado por la presunta comisión de delitos de prevaricación y fraude en las citadas zonas costeras.

La denuncia la interpusieron la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) y los vecinos de la zona, que acusan a Hernández de conceder, cuando era alcalde de San Javier, licencias para levantar las urbanizaciones de Las Brisas y Veneziola sin que existiera un Plan Especial de Reforma Interior (PERI). Además, considera que el ayuntamiento de San Javier incumplió la normativa al elevar el nivel de edificabilidad de las urbanizaciones.

Tras declarar ante el juez y el fiscal, José Hernández quedó en libertad sin que fuera necesario adoptar otras medidas de carácter preventivo.

Anse ejerce la acusación particular en el caso, por lo que se le ha pedido el ingreso de 3.000 euros como fianza, medida que ha sido recurrida por los servicios legales de la asociación.

La causa continuará con la declaración de otras personas implicadas en los citados casos, denunciados en su día por una asociación de vecinos de la zona y por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Asimismo, ayer declararon, además del ex alcalde José Hernández, Javier Gracia y Carlos Moya. El primero de ellos fue presuntamente el que dio el visto bueno para la construcción de esas viviendas en La Manga, mientras que el segundo era jefe de Patrimonio del ayuntamiento de San Javier.