San Javier

El juez vuelve a imputar a Hernández por delitos urbanísticos en La Manga

Los tribunales reabren la causa contra el ex alcalde por la concesión de licencias en las zonas de Veneziola y Las Brisas

 10:53  
José Hernández, quien fue alcalde de San Javier desde 1999 a 2007, a su llegada a los juzgados
José Hernández, quien fue alcalde de San Javier desde 1999 a 2007, a su llegada a los juzgados MANOLI MÉNDEZ
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE El ex alcalde de San Javier, José Hernández, del Partido Popular, ha vuelto a estar imputado en los tribunales tras la reapertura de las causas judiciales denominadas Las Brisas y Veneziola, zonas residenciales ubicadas en la zona norte de La Manga, perteneciente al término municipal de San Javier.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia informaron de que José Hernández declaró ayer ante la titular del juzgado número cuatro de San Javier y que está imputado por la presunta comisión de delitos de prevaricación y fraude en las citadas zonas costeras.

La denuncia la interpusieron la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) y los vecinos de la zona, que acusan a Hernández de conceder, cuando era alcalde de San Javier, licencias para levantar las urbanizaciones de Las Brisas y Veneziola sin que existiera un Plan Especial de Reforma Interior (PERI). Además, considera que el ayuntamiento de San Javier incumplió la normativa al elevar el nivel de edificabilidad de las urbanizaciones.

Tras declarar ante el juez y el fiscal, José Hernández quedó en libertad sin que fuera necesario adoptar otras medidas de carácter preventivo.
Anse ejerce la acusación particular en el caso, por lo que se le ha pedido el ingreso de 3.000 euros como fianza, medida que ha sido recurrida por los servicios legales de la asociación.

La causa continuará con la declaración de otras personas implicadas en los citados casos, denunciados en su día por una asociación de vecinos de la zona y por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Asimismo, ayer declararon, además del ex alcalde José Hernández, Javier Gracia y Carlos Moya. El primero de ellos fue presuntamente el que dio el visto bueno para la construcción de esas viviendas en La Manga, mientras que el segundo era jefe de Patrimonio del ayuntamiento de San Javier.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
Banner La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya