CLAUDIO CABALLERO
Hasta ahora, nadie la había puesto rostro, nombre y apellidos al cáncer. Hasta ahora nadie se había atrevido a hacer ver a la sociedad que las personas que padecen esta enfermedad pueden ser felices y pueden tener ilusión por la vida, como cualquier otro ser humano.
Y un grupo de seis mujeres de Cieza han tirado hacía adelante y se han prestado a contarle al mundo su situación, dejándose fotografiar para la confección de un almanaque cuya recaudación tras su venta servirá para que se siga luchando contra el cáncer a través de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cieza.
En las instantáneas, Ascensión Rojas, Ana María Ruiz, Antonia Abellán, Carmen Martínez María de Amor Camacho y Pepi España aparecen felices y lanzan una dedicatoria para todos aquellos que compren el almanaque del próximo año 2010. Las mujeres pertenecen al grupo Mucho por Vivir, que en los últimos años se ha caracterizado por realizar actividades de este tipo.
Mención aparte merece el fotógrafo, Javier Morote, que de manera altruista ha realizado las instantáneas que adornan el trabajo.
El calendario fue presentado en la noche del pasado martes con la presencia del presidente de la Junta Provincial de AECC de Murcia, Agustín Navarrete, y su homólogo en Cieza, Juan Sánchez, además del propio fotógrafo y las mujeres protagonistas.