Humberto T. Ch., de nacionalidad ecuatoriana, ha sido condenado a un año y medio de prisión por la Audiencia Provincial de Murcia como cómplice del intento de violación de una menor que se produjo en junio de 2003 en el cementerio de Yecla, cuando ésta visitaba la tumba de su abuelo, que acababa de fallecer.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, le condena también al pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima por daños morales.

El fiscal pidió nueve años de prisión para este hombre y para J.L., que también está acusado por los mismos hechos y que no acudió a la vista oral, celebrada en la Audiencia de Murcia el pasado 28 de octubre.

Este segundo acusado, natural de Cádiz, fue detenido pocos días después del juicio contra su compañero, por lo que ahora habrá de realizarse otro contra él.

El fiscal indicó en su informe que los hechos ocurrieron en el cementerio de Yecla, cuando ambos acusados realizaban trabajos de albañilería y advirtieron la presencia de la menor.

Fue J.L., siempre según la acusación estatal, el que logró llevar a la menor al interior de unos lavabos, donde intentó violarla, mientras que el otro imputado esperó fuera.

El tribunal, en la sentencia dictada ahora, señala que el ciudadano ecuatoriano debe ser condenado como cómplice y no como autor de otro intento de violación o como cooperador necesario del delito cometido por el otro acusado.