El viceportavoz del PSOE, Francisco Ruiz, ha criticado además que la Concejalía de Servicios Sociales aún no haya publicado la convocatoria para proyectos de ONG's correspondiente a 2009

11 de Noviembre de 2009

Según ha explicado se trata de una partida de unos 45.000 euros por la que, tradicionalmente, se han venido financiando por parte del consistorio unos 50 proyectos correspondientes a unas 20 ONG?s que trabajan con los sectores más desfavorecidos de la sociedad lorquina y a los que el ayuntamiento ahora "les está dando la espalda".

El edil socialista destacó que le situación se agrava porque tampoco se ha hecho pública la convocatoria de los fondos de Inmigración de la Comunidad Autónoma para proyectos locales.

En ese sentido, se ha referido a la "falta de interés" de la concejala responsable de Servicios Sociales, Eulalia Ibarra, "en una coyuntura económica muy complicada para miles de familias de nuestro municipio".

Ruiz ha asegurado que "muchas organizaciones sociales se están viendo obligadas a suspender sus actividades por la falta de apoyo económico del equipo de Gobierno", aunque ha precisado que algunas "ya estaban tocadas porque desde el ayuntamiento este año redujeron hasta un 20 por ciento los presupuestos destinados a este ámbito".

El concejal del PSOE ha solicitado que el consistorio "restituya" la capacidad económica de estas organizaciones repercutiéndoles el 20 por ciento de los diez millones de euros que percibirá Lorca de la segunda fase del Plan E y que se pueden dedicar a gasto social. EFE