El cadáver de un hombre, cuya identidad y edad se desconoce por el momento, fue localizado ayer flotando en el río Segura a su paso por la localidad de Archena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Las mismas fuentes indicaron que una llamada alertó sobre las 13.00 horas de ayer de la presencia del cadáver en el río a la altura del puente de Hierro, que cruza la principal vía de acceso a la localidad del Valle de Ricote, concretamente en la zona conocida como Paseo del Río.

Al lugar donde se localizó el cuerpo sin vida se desplazaron bomberos del parque de Molina de Segura, agentes de la Policía Local de Archena y de la Guardia Civil.

Sobre las 14.45 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que corresponde a un hombre de entre treinta y cuarenta años.

Fuentes de la Policía Local de Archena han informado de que no tienen constancia de que se hubiera presentado en días previos ninguna denuncia por desaparición en esas dependencias.

Fuentes de la delegación del Gobierno en la Región de Murcia señalaron que el cadáver del hombre hallado flotando en el río Segura presentaba un golpe en la cabeza, aunque no precisaron si se trata de un homicidio.

El fallecido iba vestido con una camiseta y pantalones vaqueros, y estaba descalzo.

Estas fuentes de la delegación del Gobierno en la Región indicaron asimismo que, tras su levantamiento del cadáver por parte el juez, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia, y que la Guardia Civil instruye diligencias para el Juzgado de Instrucción Número Uno de Molina de Segura.