La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada acusada de regentar cinco puntos de venta de droga 'al menudeo' en el litoral de las provincias de Almería y Murcia, y ha intervenido casi un kilo de cocaína durante una actuación que se ha saldado con el arresto de cuatro integrantes, de entre 34 y 46 años, que se suman a los cinco miembros que fueron detenidos en una primera fase en julio.

La operación 'Portonovo', según informó hoy la Comandancia en una nota, se desarrolló entre los pasados días 4 y 9 en los municipios de Lorca (Murcia) y los almerienses de Pulpí y Cuevas del Almanzora tras la investigación incoada a raíz de la documentación que se halló en los dos registros domiciliarios realizados hace cinco meses junto a 783 gramos de cocaína en roca y más de 3.000 euros en efectivo.

Al parecer, tras el desmantelamiento de la banda, los cuatro arrestados recibieron el encargo de reactivar la organización, por lo que se dedicaron a abastecer de sustancias estupefacientes a distribuidores finales provistos, en este caso, de "notorias" medidas de contravigilancia y seguridad.

Durante la operación, los agentes detuvieron en Lorca a Alexander O.V., mientras que Cesar Augusto M.M. y Andrés H.A. eran arrestados en Cuevas del Almanzora y Ceferino B.R., en Pulpí. En el registro de sus viviendas, los agentes hallaron 120 gramos de droga además de una plancha hidráulica utilizada para el prensado de la droga, diversos moldes y planchas metálicas para el corte y manipulación de la sustancia.

Los cuatro acusados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el que el juez ha decretado el ingreso en prisión incondicional de tres de ellos.