La Comunidad de Regantes de Lorca ha convocado para este domingo 15 de noviembre la asamblea general para la renovación de cargos en su junta directiva. Así, se elegirán a la mitad de los vocales y suplentes correspondientes a los distritos: riegos superiores al Pantano de Puentes, Sutullena, Rambla-I, Tercios Altos de Tercia, Tercia-Amarguillo, Cazalla-Tamarchete y Esparragal. Asimismo se elegirá al vocal segundo y suplente segundo del jurado de riegos.

La asamblea comenzará a las 10.30 horas en el centro cultural de la ciudad.

Para la junta de gobierno distrito de riegos superiores al Pantano de Puentes se ha presentado como vocal Juan Jiménez Ramírez y como suplente Antonio Aguirre Soubrier. En el distrito de Sutullena como vocal Pedro Tomás Bravo García y suplente José Cáceres Meca. En el distrito de Rambla-1, vocal Francisco Lucas Llamas y suplente Antonio López Montiel. En distrito Tercios Altos de Tercia, vocal José Manzanera Pérez y suplente Francisco Piernas García. Distrito de Tercia-Amarguillo, vocal Angel Izquierdo Toral, suplente Angel Canales González. Distrito de Cazalla-Tamarchete, vocal Santiago Ibarra Alcaraz, suplente Francisco Montiel Murcia. Distrito de Esparragal,vocal Manuel Ruiz Gázquez, suplente Julio Miguel Jiménez Pérez Muelas.

Para el Jurado de Riegos como vocal segundo se ha presentado Pedro Padilla Perán y suplente segundo del jurado de riegos Francisco Abellán Ibarra y José Sánchez Sánchez.

Los cargos con un solo candidato serán proclamados directamente y para el cargo de suplente segundo del jurado de riegos se procederá a una votación entre los regantes que asistan a la junta del domingo y que estén debidamente censados y formen parte del padrón electoral.

El número de regantes que han sido convocados a la junta del domingo supera los 7.000.