El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció ayer que pondrá "en pie de guerra" a los ciudadanos hasta conseguir que el Tren de Alta Velocidad en su recorrido entre Murcia y Almería tenga una estación en Lorca.

Jódar realizó estas declaraciones tras ver en la página web del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que la parada del AVE iba a estar en Vera (Almería) y no en Lorca. Sin embargo, Adif emitió una nota de prensa en la tarde de ayer confirmando que Lorca contará con una estación del AVE y que ésta no aparece en su página web porque todavía no ha sido licitada. Tras el comunicado de Adif, el PSOE lorquino ha exigido al alcalde que se disculpe públicamente.

El alcalde había anunciado que las movilizaciones comenzarían dentrote 15 días, en el caso de que no haya una respuesta satisfactoria en el transcurso de la reunión que mantendrá para esa fecha la Mesa de Seguimiento para el Soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad.

Jódar indicó que de ser cierto lo que aparece en la página oficial de ADIF "no me va a temblar el pulso para poner a Lorca en pie de guerra y en poner en marcha una plataforma de reivindicación ciudadana para llegar donde haga falta con una movilización general contra esta tremenda injusticia", añadiendo que "no consentiremos que el AVE pase sin tener una parada en Lorca".

El alcalde afirma que el hecho de que haya parada del AVE en Vera y no en Lorca "se debe a que hay señores del PSOE que tienen casa de veraneo en Vera como son Manuel Marín, Carme Chacón, Miguel Sebastián, Diego López Garrido, Joaquín Almunia o el propio Zapatero".

La concejala de los socialistas lorquinos Marisol Sánchez Jódar asegura que "Lorca tendrá una estación de AVE por mucho que le pese a Jódar" y añade refiriéndose al alcalde, que acaba de regresar de China, que "pese a haber pasado 8 días en el lejano Oriente a costa de todos los lorquinos, no venga ahora contándonos cuentos chinos".

El PSOE ha exigido al alcalde una rectificación inmediata así como que pida disculpas por lo que han calificado de "grave irresponsabilidad", al aventurarse a hacer afirmaciones "sin contrastar y carentes de rigor en una cuestión tan relevante para los intereses de los lorquinos".

Los socialistas lorquinos manifestaron que el primer edil lorquino ha demostrado "deslealtad y partidismo".