Las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la barriada lorquina de San Fernando incluyen la renovación de la red de abastecimiento, la sustitución de alumbrado público, la separación de colectores de pluviales y aguas residuales y la ampliación de aceras, con una inversión que supera los 325.000 euros, según anunció el concejal de Obras, Ángel Meca.

Las obras estarán acabadas para finales de año y se encuentran incluidas en el Plan de Inversión Municipal. Meca señaló que la rehabilitación urbana de este espacio se hace a petición de los vecinos, con el fin de mejorar su imagen actual y todas las infraestructuras y servicios tanto subterráneos como en superficie, que se encontraban muy deteriorados.

Para ello se ha creado un sistema de separación de aguas pluviales y residuales de 1.200 y 800 milímetros que se conectará a la existente en la Alameda de Cervantes hasta la Rambla de Tiata con una longitud de 725 metros.

La obra incluye la instalación de 13 luminarias para la zona de tráfico rodado, de nueve metros de altura y 14 farolas con columnas de cuatro metros de altura para las zonas peatonales todas ellas de ahorro y eficiencia energética.