Las quejas del alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, denunciando en declaraciones públicas recogidas por LA OPINIÓN la falta de inversiones para la localidad tanto del Gobierno central socialista como del regional del Partido Popular han empezado a surtir efecto.

El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la consejería de Sanidad y Consumo, ha convocado un concurso público para adjudicar las obras de ampliación y reforma del hospital Virgen del Castillo de la localidad, que tienen un presupuesto base de licitación de 7,3 millones de euros.

La resolución, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, señala que el concurso se tramita por el procedimiento de urgencia y que, según los criterios de adjudicación, la oferta económica supondrá 60 puntos y las propuestas de mejora 40 puntos.

La presentación de ofertas para concurrir a esta convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre.

El alcalde había puesto el grito en el cielo esta última semana al considerar que ni el Gobierno del Estado ni el de la Comunidad Autónoma invertían los suficiente en Yecla. "Estoy muy quemado", llegó a decir el primer edil al conocer que su municipio es el cuarto por la cola en cuanto a gasto por habitante en la Región de Murcia. "Soy yeclano antes que del PP", manifestó en declaraciones a este periódico Juan Miguel Benedito, quien en los próximos días se reunirá con representantes del Gobierno regional y del PP para pedir explicaciones de por qué no se invierte más en la localidad.

Del Gobierno central ha criticado también la falta de compromiso para acabar las obras de la autovía A-33.