La presidenta del PP de Los Alcázares, Mª Carmen Vigueras, exigió ayer al ayuntamiento de Los Alcázares que aclare la situación laboral de Mariano Ayuso, arquitecto municipal imputado junto al empresario Juan A. Roca Nicolás y el ex alcalde del municipio, Juan Escudero, por presuntos delitos relacionados con la malversación de fondos y blanqueo de dinero en el municipio costero.

Los tres están citados a declarar a final de mes ante la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar García, que dirige la instrucción en la 'Operación Ninette'.

Tras su expulsión del Colegio de Arquitectos de la Región, Vigueras se preguntó en qué situación laboral se encuentra el arquitecto con respecto a su cualificación de funcionario municipal con nivel 'A', puesto que "no ha vuelto a pasar por el Ayuntamiento desde que fue detenido y no sabemos si está de baja, si tiene algún tipo de sus pensión de empleo y sueldo o si sigue cobrando una parte del sueldo. No se nos ha comunicado nada a pesar de haberlo solicitado". Así, la presidenta del PP pidió al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que "tome cartas en el asunto".

Por eso, Vigueras anunció que el PP pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento se persone, "que actúe como una parte más para conocer la trama y tener acceso a la documentación y se ponga en marcha para defender los intereses generales".

Por otro lado, la presidenta del PP local reclamó a la alcaldesa, Encarnación Gil, que explique también la situación en la que se encuentra el ex concejal de Urbanismo, Alfredo Blanco, que "a pesar de que se mantiene su imputación, ha sido acogido en el grupo socialista e incluso participa en la Junta de Gobierno aunque no tiene competencias delegadas". Por último, Vigueras criticó la "inacción y la dejadez de funciones" del Ayuntamiento y pidió al equipo de Gobierno "que se ponga a trabajar".