Los ladrones se cebaron este pasado fin de semana con dos naves industriales del polígono industrial Los Prados, a las afueras de Cieza, en las que entraron a robar y provocaron unas pérdidas, entre lo que se llevaron y lo que rompieron, de unos 35.000 euros, según sus propietarios.

La que peor parada salió fue la firma comercial Tecnofruit, dedicada a la realización de proyectos agrícolas y que se encuentra en la parte norte de este polígono industrial, de la que los cacos sustrajeron varios televisores de plasma, ordenadores táctiles donde se guardaban los proyectos de futuros trabajos, cámaras de foto y vídeo, teléfonos móviles y diversas herramientas del taller de reparaciones con el que también cuenta la empresa. Además, se hicieron con unos 3.000 euros en metálico que había en una caja fuerte, varios pagarés y 22 décimos de lotería de Navidad que en el mercado alcanzan un valor de unos 700 euros.

Los ladrones consiguieron introducirse en la nave después de montar un andamio en uno de los laterales, tras lo cual rompieron los hierros de una de las ventanas con alguna herramienta específica.

Una vez dentro lograron eludir las cámaras de seguridad circulando en medio de grandes tablones, hasta llegar al sistema general de alarmas, el cual desconectaron y reventaron sin que todavía hubiera comenzado a sonar. Después procedieron a registrar de arriba a abajo toda la nave y a cargar con todo lo que quisieron.

Para los dueños de estas naves, estos robos podrían evitarse si existiera mayor seguridad en la zona. "Aquí no hay vigilancia, en este polígono no hay movimiento policial y los ladrones se encuentran el trabajo hecho. Creo -dice el dueño de una de las naves asediadas- que la Policía debería pasar por aquí de vez en cuando y de madrugada con objeto de disuadir a los posibles ladrones".

La Guardia Civil inspeccionó las instalaciones en la mañana de ayer lunes, procediendo a realizar las diligencias oportunas.

Por su parte, fuentes policiales aclaran que la zona sí cuenta con vigilancia, aunque ésta se incrementará debido a los últimos atracos que se están perpetrando en la zona. Además, piden la colaboración ciudadana ante la presencia de personas o vehículos extraños.