La Policía Nacional de Alcantarilla ha detenido a un matrimonio africano por causar heridas en el pene de su hijo de cinco años al practicarle una circuncisión con un cuchillo de doble filo y un cúter. Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de octubre, cuando el servicio de urgencias de Alcantarilla llamó a la Policía Nacional para denunciar un posible caso de maltrato infantil al haber atendido a un niño con heridas en el pene. Le acompañaban sus progenitores, un varón nigeriano y una mujer marfileña.

Así, los agentes se presentaron en el servicio de urgencias para recabar información de los hechos. Se da la circunstancia de que no era la primera vez que el niño era atendido por heridas en el pene, pero los padres aseguraron que las lesiones se las había provocado él mismo, aunque el menor señalaba que habían sido sus padres usando un pincho o instrumento similar.

El menor fue trasladado de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca, donde se hicieron cargo de su historia clínica. Los padres, por su lado, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. La Policía Nacional dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

El informe médico señala que las heridas fueron provocadas por un objeto cortante, un cuchillo de doble filo o un cúter, al intentar practicarle una circuncisión casera, realizada con instrumentos rudimentarios similares como los que el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Alcantarilla encontró en el domicilio familiar. También hallaron restos de sangre por el suelo.