El ayuntamiento de Santomera ha decidido aprovechar las nuevas tecnologías para tratar de mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de los vecinos. Así, un proyecto desarrollado por la concejalía de Nuevas Tecnologías del Consistorio santomerano pretende mejorar las condiciones del tráfico en el municipio con la instalación de cámaras de seguridad vial en puntos estratégicos del casco urbano.

En total, se han instalado 21 cámaras en distintas zonas de la ciudad para el control de las condiciones de tráfico y poder responder de forma inmediata ante hechos que dificulten la circulación de vehículos en las calles del casco urbano.

Las cámaras se encuentran en puntos como la carretera de Abanilla, las calles La Gloria y Maestro Puig Valera, entre otras. La información que se capte a través de las cámaras será enviada posteriormente por vía inalámbrica a las dependencias de la Policía Local, de manera que los agentes podrán conocer en tiempo real de la situación del tráfico en esos puntos, según informó Raquel Cánovas, técnico del ayuntamiento de Santomera, que trabaja en este proyecto.

Raquel Cánovas recuerda que el único objetivo de las cámaras es reflejar la situación del tráfico y, en ningún caso, grabar a los vecinos, algo que no está permitido por la legislación.