El municipio de Bullas contará próximamente con un hotel de cinco estrellas y un centro comercial, si finalmente se concreta el proyecto que el empresario murciano José Ramón Carabante, propietario del Grupo 2002, quiere llevar a cabo en el paraje de Fuente La Higuera de la localidad.

Recientemente, el pleno del ayuntamiento de Bullas ha aprobado una modificación de las normas subsidiarias con la finalidad de cambiar el uso urbanístico de la zona donde están los terrenos de José Ramón Carabante para permitir la construcción de la instalación hotelera y de la nueva zona comercial.

El empresario murciano -quien también es conocido por querer crear un equipo para el Mundial de Fórmula Uno- ha mostrado su interés de impulsar, sin más dilación, este proyecto, lo que contribuiría a potenciar el turismo en Bullas y en toda la comarca del Río Mula.

Esta redacción se puso hace unos días en contacto con el Grupo 2002 para que aportaran más información sobre el proyecto que pretenden llevar a cabo en Bullas, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

Centro para la Infancia

Por otra parte, en la misma sesión plenaria, el ayuntamiento de Bullas aprobó los presupuestos municipales de 2009, que ascienden a 9.524.000 euros. Asimismo, en el pleno se anunció que el Centro de Atención a la Infancia, con una capacidad de 140 plazas, entrará en funcionamiento en próximas fechas.

Además, el Consistorio ha convocado un concurso para la cesión de uso de las cubiertas de los pabellones Nicolás de las Peñas y Los Cantos con destino a instalaciones de producción de energía solar fotovoltaica. Los que resulten adjudicatarios del concurso deberán abonar al Ayuntamiento un canon fijo de 4.280 euros y un canon variable consistente en el 5% de la facturación total anual de la empresa concesionaria.

Los interesados podrán presentar sus ofertas dentro de un plazo que finalizará este mes.