El pleno del ayuntamiento de Bullas, por unanimidad de todos los grupos politicos, ha acordado mostrar el interés de la administración municipal por la colección de más de 6.000 piezas artesanales y artísticas que poseé la Fundación Benito Amor de Bullas. El ayuntamiento de Calasparra también ha mostrado interés por esta colección y va a exponer las obras en el Consistorio. La colección del artista Benito Amor es bien conocida y apreciada en la población de Bullas. El alcalde, Esteban Egea, manifestó que el Ayuntamiento no puede asumir los gastos asociados a la custodia, mantenimiento, exhibición y seguridad de la colección, que está formada por 6.276 piezas, y, a su vez, de la renta mensual de 1.500 euros y los gastos geriátricos que precise Benito Amor. Por ello, piensa solicitar el apoyo económico del Gobierno regional.

José Luis Piñero

El Partido Popular de Bullas exige al alcalde de la localidad, el socialista Esteban Egea, que "cumpla con los acuerdos adoptados en el pleno sobre la Fundación Benito Amor y no actúe como en abril de 2007, que siendo candidato del PSOE impidió, con un gran empecinamiento personal, que se materializara el acuerdo que alcanzaron Benito Amor y el anterior alcalde de Bullas para exhibir sus obras.

En este sentido, el Partido Popular bullero asegura que tanto ellos como muchos vecinos de Bulla todavía están esperando una explicación del primer edil de por qué esa colección de arte no se ha puesto ya en valor en el municipio.