L. O.
La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguraron ayer el nuevo centro de salud Antonio Cózar Fernández, cuyo nombre rinde homenaje al actual concejal de Sanidad del Ayuntamiento pachequero.
La nueva instalación ofrece servicios como medicina de familia y pediatría, así como una sala para realizar operaciones de cirugía menor, que evitará que los vecinos tengan que desplazarse a Cartagena o a Murcia para intervenciones menores.
Las nuevas dependencias cuentan con 24 consultas, de las que siete son para medicina de familia, seis de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería infantil, una de matrona, otra de fisioterapia, una sala de cinesiterapia, una de curas, así como una sala de extracciones, una de cirugía menor, una de lactancia, un despacho de trabajador social y varias salas de espera.
"La novedad más importante de este centro es que es el único que cuenta con un ecógrafo para el seguimiento de las embarazadas", comenta la consejera. "Es un acontecimiento importante para el pueblo, va a suponer mas calidad, seriedad, mejor atención mas comodidades, optimizar mejor los servicios, para los ciudadanos mejor calidad de vida", afirma el alcalde.
El centro lleva el nombre del edil Antonio Cózar, médico de atención primaria en el municipio desde 1987 y concejal de la Corporación Municipal desde el año 1991.
Para el nuevo centro de salud Antonio Cózar, la consejería de Sanidad y Consumo ha invertido la cantidad de 1.950.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha cedido los terrenos.