distinciones

Dos bordadores históricos, Hijos Predilectos de la Ciudad

 07:31  

Los galardonados son Francisco Cayuela, del Paso Azul, y Emilio Felices, del Paso Blanco

F. G. El pleno del ayuntamiento de Lorca aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos la concesión de los títulos y distinciones de la ciudad, que se entregarán el próximo 20 de noviembre con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, San Clemente.
El acuerdo contempla el nombramiento como Hijos Predilectos de la Ciudad de Francisco Cayuela (Paso Azul) y Emilio Felices (Paso Blanco), a título póstumo, en agradecimiento al trabajo desempeñado por ambos a favor del bordado lorquino y de la Semana Santa. A este expediente se han sumado 61 colectivos.
Francisco Cayuela (1874-1933) fue un pintor que trabajó para el Paso Azul con diseños casi siempre originales, utilizando el tradicional punto indefinido ligado a la tradición de la seda. Emilio Felices (1879-1948) fue un delineante que trabajó para el Paso Blanco tomando modelos conocidos de pintores y escultores famosos, interpretando en sus creaciones iconografías mediante un punto de tapiz ideado por él, conocido como punto corto español o punto español felices
En cuanto a los Diplomas de Servicios Distinguidos, los galardonados serán este año para el Consejo de la Juventud de Lorca, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, los Rezaores de El Calvario, el Cuerpo Nacional de Policía en Lorca, las bordadoras lorquinas, el deportista Juan Valverde, el que fuera director de la banda municipal de música Rafael Roseel Cebrián y el médico de Renfe José Resines.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya