Los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Abanilla, Ulea y Granja de Rocamora (Alicante), municipios por los que pasa el denominado 'Camino de la Cruz' que realizarán los fieles que peregrinen hacia Caravaca con motivo del Año Jubilar de 2010, afirmaron ayer que esta iniciativa impulsará el turismo y el comercio de la zona.

Domingo Aranda (Caravaca), José Bolarín (Ulea), Fernando Molina (Abanilla) y José Rocamora (Granja de Rocamora), firmaron un convenio de colaboración para la promoción del Año Jubilar y destacaron que este acontecimiento será una experiencia de convivencia e intercambio cultural. La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, que presidió la firma del acuerdo, destacó que el Año Santo "sitúa a la Región y a Caravaca en concreto y su entorno en uno de los principales destinos turísticos religiosos del mundo".

Según Aranda, uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es que las personas que tengan el carné de peregrino, que se puede adquirir en cualquier oficina de la CAM y en las parroquias de los citados municipios, o el de voluntario, tendrán descuentos de hasta el 10 por ciento en comidas, compras y alojamiento.

Así, con la firma de este convenio se acuerda el intercambio de información, apoyo y divulgación de los productos turísticos y de la historia de estas ciudades, además de promover que el Año Santo "sea una celebración regional".

Tanto Aranda como el alcalde de Abanilla, Fernando Molina, coincidieron en señalar que lo que une a estas cuatro localidades es la presencia de la Cruz. Éste último mostró su disposición a seguir en la "línea de potenciación de todo lo que es el tema de la Cruz en la Región y en Alicante". Por su parte, José Bolarín, espera que este hecho "sirva para que los cuatro pueblos estemos hermanados, unidos y podamos interactuar".