Dos vecinas de Mazarrón han sido multadas con 200 euros cada una por la Policía Local del municipio por silbar al alcalde en un evento público.

La sanción se formuló por "desobediencia a los mandatos de la autoridad" de la Ley 1/1992 sobre Protección de Seguridad a los Ciudadanos, según decreto del alcalde, Francisco Blaya.

Los hechos se remontan a la Gala del Deporte organizada por una radio local en el auditorio Marquesa de los Vélez el pasado verano, a la que asistieron más de un millar de personas.

El primer edil y sus concejales del Gobierno fueron abucheados por los espectadores, descontentos, por un lado, por el recorte de subvenciones al deporte aplicadas por parte del Ayuntamiento y, por otro, por el traslado de la plaza de abastos. De hecho, algunos vecinos se presentaron en la gala con pitos y pancartas y se hicieron oir en el momento en el que fueron entregados los galardones.

Los agentes de la Policía Local mandaron callar a quienes silbaban y, como no pudieron controlar la situación, pusieron dos multas a dos vecinas, no precisamente afines al Partido Popular, y que ya han anunciado que recurrirán las sanciones.

Según indicó una de las afectadas "es mentira que desobedeciera a la autoridad, sólo ejercí mi derecho constitucional a expresarme libremente en un país que dejó atrás la dictadura hace treinta anos".

Por otra parte, también en Mazarrón otra vecina fue multada con 150 euros por negarse a corresponder el saludo a un agente de la Policía Local al que conocía y, a continuación, mantener una acalorada discusión con él.