El Partido Socialista en Lorca critica la instalación de una planta privada de tratamiento de residuos orgánicos, lodos y suelos contaminados en el polígono industrial de Serrata que, según el secretario general del PSOE, Diego Ferra, ha obtenido la licencia de obras del Ayuntamiento sin contar con la opinión de los vecinos de la zona, quienes se verán afectados por los malos olores que generará la misma.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco García, afirma que los representantes del PSOE en la gerencia de Urbanismo votaron a favor de la licencia de obras.

Según Ferra, además de malos olores, la planta (que también tratará residuos de fábricas conserveras de transformación de productos agrícolas y de suelos contaminados de toda la Región), generará otros importantes problemas medioambientales derivados de las filtraciones al subsuelo. Para Ferra, con esta acción "el equipo de gobierno del PP vuelve a ningunear a los vecinos al licitar la instalación de la planta por encima de los intereses de los lorquinos". Por ello, exige que el alcalde reciba a los afectados de manera inmediata y que dé marcha atrás en el proyecto.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha señalado que "lo que se ha autorizado es la obra civil, mientras que la actividad se autorizará, o no, en base al trámite ambiental que se está gestionando".