De 2 grados

Registrado un seísmo en Molina de Segura

Concretamente, el terremoto tuvo su epicentro en una latitud de 38.06 grados norte y -1.16 grados oeste, al este de la localidad murciana

 19:39  

EUROPA PRESS Un terremoto de 2 grados de magnitud en la escala Richter se dejó sentir a las 18.55 horas en el municipio de Molina de Segura, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

Concretamente, el seísmo tuvo su epicentro en una latitud de 38.06 grados norte y -1.16 grados oeste, al este de la citada localidad murciana.

El pasado 5 de agosto, un movimiento sísmico de 2,7 grados en la escala de Richter sacudió la Sierra de la Pila. Según la página del Instituto, el anterior temblor se produjo en la madrugada del pasado 28 de julio en la Alhama de Murcia y su incidencia fue menor aún, de 1,6 grados en la escala Richter.

Además, la Región de Murcia registró el pasado mes de abril un temblor de 3,7 grados en el Noroeste de Fortuna. En aquella ocasión el '1-1-2' recibió una treintena de llamadas relacionadas con el seísmo, aunque no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

El más significativo fue en junio de 2008 cuando un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala Richter con epicentro al este de Orán (Argelia) se sintió en Murcia, Almería y Granada.

En la Región, Murcia registró en enero de 2005 uno de los terremotos más fuertes ocurridos en España. El seísmo --que sólo provocó daños materiales-- alcanzó una magnitud de 4,6 en la escala Ritcher.

Diez minutos después del primer temblor, el Instituto Geográfico Nacional contabilizó hasta 31 réplicas. Sin embargo, la población sólo sintió la primera, ya que las otras 30 tuvieron una magnitud inferior.

Posteriormente, en febrero de 2005, Bullas sintió un seísmo de 4,2 grados. Hay que remontarse al año 1999 para recordar un suceso similar. Ese año, un terremoto de 4,8 en la escala Richter tuvo su epicentro en Mula (Murcia).

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
Banner La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya