Trasvase Tajo-Segura

Regantes de Lorca se suman a la plataforma ´Defendemos el trasvase´ recogiendo firmas

La comisión fundadora de la plataforma tiene que entregar el medio millón de firmas en el Congreso de los Diputados el 29 de enero de 2010

 11:59  

EFE La Comunidad de Regantes de Lorca se ha sumado a los esfuerzos de la plataforma "Defendemos el trasvase" para reunir las 500.000 firmas necesarias para que el Congreso de los Diputados tramite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura, con la instalación de puestos para la recogida de rúbricas en sus dependencias.

Los puestos para la recogida de firmas han sido habilitados en la sede central del organismo comunero en la calle Corredera y también en las oficinas sectoriales de los regadíos de Cazalla, Marchena, Torrecilla, Campillo, La Hoya, Tercia y Las Riberas.

La comisión fundadora de la plataforma tiene que entregar el medio millón de firmas en el Congreso de los Diputados el 29 de enero de 2010, han recordado hoy fuentes de la Comunidad de Regantes, depositaria de parte de los 50.000 pliegos necesarios para la recogida de las firmas.

La proposición de Ley presentada por ILP para la reforma de la Ley 10/2001, de 5 de julio, y de la Ley 11/2005, de 22 de junio, en relación al acueducto Tajo-Segura y a su aprovechamiento, defiende que "el Estado garantice la continuidad temporalmente ilimitada del aprovechamiento Tajo-Segura, de modo que los ciudadanos asentados en estos territorios puedan tener la seguridad de que en el futuro el acueducto Tajo-Segura seguirá prestando servicios para subvenir a las necesidades de toda la cuenca hidrográfica".

Esta plataforma, que han impulsado, entre otros, el primer presidente de la Comunidad Autónoma, el socialista Andrés Hernández Ros, y quien fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y presidente de Alianza Popular en la Región de Murcia, Juan Ramón Calero, también cuenta con el apoyo del pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca.

La iniciativa, que se promociona bajo el lema "Un río de firmas" también está integrada por los ex parlamentarios del PP, Adolfo Fernández-Aguilar y Antonio Luis Cárceles; el ex coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Antonio Ríos; el militante socialista y ex secretario regional de UGT, Víctor Meseguer y el ex presidente de la patronal murciana Croem, Tomás Zamora.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya