concentraciÓN

Protesta por el trazado de una línea eléctrica

 07:47  

Vecinos de Purias, Aguaderas, Campo López y Carrasquilla se manifiestan hoy en Murcia

F. G. Más de un centenar de vecinos de varias pedanías de Lorca se manifestarán hoy miércoles a partir de las once de la mañana ante las puertas de la Delegación de Iberdrola en la Región de Murcia, para exigir un trazado alternativo para la línea de alta tensión que, de llevarse a cabo por el lugar propuesto inicialmente, perjudicaría los intereses de muchas familias, según los afectados.
Los vecinos han contratado los servicios de tres autobuses que partirán desde Lorca a las nueve de la mañana en dirección a la capital de la Región. Los manifestantes pertenecen a las pedanías de Carrasquilla, Campo López, Purias y Aguaderas.
La línea en cuestión se va a construir desde Águilas hasta Lorca para reforzar el suministro eléctrico de esta última ciudad y, según los vecinos, de hacerlo por donde está previsto pasaría entre 50 y 100 metros de distancia de una veintena de viviendas y al mismo tiempo afectaría al campo de fútbol, según el portavoz de los afectados, Pedro Sánchez.
A finales del pasado mes de julio los propios vecinos presentaron ante Iberdrola un trazado alternativo "sin afección medioambiental ni perjuicio alguno hacia las viviendas", según Sánchez.
El delegado de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, manifestó el pasado mes de julio en Lorca que "es necesario acometer la obra para asegurar el suministro eléctrico a la ciudad", añadiendo que "la compañía no tiene preferencia por ningún trazado en especial". Junto al alcalde, Francisco Jódar, se comprometió entonces a iniciar gestiones para que los perjuicios que se causen sean los menos posibles.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya