Lorca

El PSOE denuncia que en 14 años no se ha hecho ninguna escuela infantil

Lucía Sánchez dice que Jódar "no ha puesto un solo ladrillo de los que prometió" en las elecciones de 2007

 10:04  
Lucía Sánchez pide que se facilite la conciliación de la vida laboral y familiar
Lucía Sánchez pide que se facilite la conciliación de la vida laboral y familiar JUAN CABALLERO

FRANCISCO GÓMEZ La concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Lucía Sánchez, exige la creación urgente de la red de centros de educación infantil prometida por el Partido Popular durante la última campaña electoral. La edil pone como ejemplo al vecino municipio de Puerto Lumbreras, que ya tiene comprometida la financiación para cuatro centros frente al único que se pretende construir en la pedanía lorquina de Sutullena. Sánchez ha expresado su preocupación porque, transcurridos dos años desde la llegada a la alcaldía de Francisco Jódar, "no se haya puesto ni un solo ladrillo de la red de escuelas infantiles que prometió en la campaña electoral de 2007".
La edil socialista asegura que en Lorca hay centenares de niños de 0 a 3 años que no pueden ejercer su derecho a la educación porque no existen plazas suficientes en la única escuela infantil pública con la que cuenta el municipio. En ese sentido, ha recordado que la competencia en esta materia recae de manera exclusiva en la Comunidad Autónoma y que la única infraestructura de esta característica que existe en la ciudad "data de un gobierno socialista en la Región". También ha indicado que, durante los más de 14 años que el Partido Popular gobierna en la Región, "nuestra ciudad no ha sido tratada como merece y se ha privado a las familias lorquinas de servicios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar".

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya