pueblo a pueblo

Jornada de puertas abiertas en la sima de Torre Pacheco

 07:42  

La Sima de las Palomas, situada en el Cabezo Gordo, en la pedanía pachequera de Dolores de Pacheco (Murcia), celebró una jornada de puertas abiertas que dio a conocer los trabajos de excavación que los arqueólogos están llevando a cabo en este yacimiento, donde descubrieron recientemente un bloque de conglomerados con restos esqueléticos de una antigüedad de 55.000 años. En esta jornada, todos los visitantes pudieron internarse en la gruta acompañados por el profesor de la Universidad de Murcia (UMU) y director de la excavación, Michael J. Walker, quien ofreció una explicación acerca del yacimiento. Los interesados pudieron desplazarse en un autobús que partió desde la Explanada del Centro Cívico de Torre Pacheco.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya