JOSÉ LUIS PIÑERO
Los últimos incendios ocurridos en las cercanías de Mula, concretamente en solares urbanos cercanos a viviendas, por la proliferación de matorrales y rastrojos, ha llevado al portavoz del CDL del Ayuntamiento a solicitar que "desde la Administración municipal se presione a los propietarios de los solares para su limpieza y mantenimiento".
Así, el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Moreno, ha señalado que "todos los propietarios de solares urbanos situados en las cercanías de los núcleos de población del término municipal tienen hasta este martes para llevar a cabo la limpieza de rastrojos y matorrales". De no ser así, será la propia Administración municipal quien lleve a cabo la ejecución de esta limpieza "con cargo a la cuenta bancaria del propietario".
Del mismo modo, el alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos, sobre todo agricultores, para que denuncien ante la Oficina Comarcal Agraria todas aquellas parcelas que no se encuentren bien cuidadas y en las que la proliferación de matorrales y rastrojos pueda poner en peligro los terrenos cultivados por riesgo de incendio.