El español que a partir de ahora no coma melocotones de Cieza es por que no quiere. La cooperativa la Vega de Cieza ha puesto en marcha una tienda virtual desde la que venderá fruta ciezana a toda la península a través de Internet.

Desde el primer 'cliqueo' en el ordenador del comprador interesado hasta hasta el momento de la recepción del paquete en su casa transcurrirán solamente 24 horas, por lo que la cooperativa garantiza que el producto llegue al destinatario en perfecto estado de conservación y con la máxima calidad, ya que, además, la empresa ha concertado el transporte a través de camiones frigoríficos.

Para que al consumidor final no le salga excesivamente caro, que es otro de los objetivos del proyecto, evitando el encarecimiento de los precios que generan los intermediarios, la Vega de Cieza ha establecido como pedido mínimo cinco kilos, que podrán combinarse y hacer un cóctel con melocotón, paraguayo, albaricoque, pera, nectarina y ciruela. En otras épocas del año, el interesado también podrá adquirir 'on line' naranjas o uva, que también son comercializadas por esta cooperativa ciezana que permanece abierta casi todo el año.

Andrés Marín y Santiago Vázquez, presidente y gerente de la Vega de Cieza, respectivamente, han destacado que es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de estas características en una empresa hortofrutícola en la Región de Murcia.-

Además, han subrayado que el transporte de la mercancía se realizará a través de vehículos frigoríficos, "garantizando que no haya pérdidas en la calidad del producto cuando llega hasta el consumidor". Para acceder a la página hay que teclear la dirección 'www.nosolofruta.com' o poner en el Google 'no solo fruta'.