Una mujer de alrededor de 60 años de edad falleció ayer ahogada cuando se bañaba en la playa del Pedrucho, en el Mar Mediterráneo, en la zona de La Manga del Mar Menor perteneciente al término municipal de San Javier, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma. Es la segunda persona que fallece ahogada en las playas de La Manga esta semana, pues el lunes una mujer de 65 años fue encontrada inconsciente y flotando en el agua en la playa Chica, junto al puerto deportivo de Tomás Maestre.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas, cuando el teléfono único de emergencias 112 tuvo conocimiento de que un vigilante de la referida playa se había lanzado al agua a rescatar a una mujer.

Inmediatamente después, llegó al lugar una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS). Sin embargo, pese a las maniobras practicadas por los socorristas y el personal sanitario, la mujer no salió de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba cuando fue rescatada.