EDUCACIÓN

El sexto instituto de la ciudad tendrá capacidad para 690 estudiantes

 09:21  
José Joaquín Peñarrubia
José Joaquín Peñarrubia 

El centro educativo contará con una inversión de 5,5 millones de euros y estará terminado en el primer trimestre del curso 2010-11

FRANCISCO GÓMEZ El ayuntamiento de Lorca ha iniciado el expediente para la adjudicación de las obras de lo que será el sexto instituto de educación secundaria del municipio, que estará ubicado en las proximidades del campus universitario, con una inversión de casi 5,5 millones de euros, según confirmó el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia. 
Las obras se iniciarán este mismo año y estarán acabadas para el primer trimestre del curso escolar 2010-2011.
Según Peñarrubia, "una vez finalizado el proyecto básico y de ejecución del nuevo centro se procederá a iniciar el proceso de contratación para el inicio de las obras, cuanto antes".
El nuevo instituto albergará 22 aulas para 690 alumnos de secundaria y bachillerato. Se construirá sobre una parcela de 11.500 metros cuadrados de terreno ubicados en las antiguas pistas deportivas del acuartelamiento Sancho Dávila, donde irá ubicado el campus universitario.
Concretamente se levantarán 16 unidades para unos 30 estudiantes de ESO por aula y seis clases para 35 alumnos de bachillerato cada una, es decir, 480 y 210 respectivamente.
Además de dichas clases, el edificio contará con aula de taller de tecnología, una de música, otra de informática y otra de plástica para ESO, junto con un aula de informática, tres laboratorios y un aula de dibujo para bachillerato. Las instalaciones contarán con biblioteca, gimnasio, dos pistas polideportivas, aseos para los alumnos y profesores así como otras dependencias.
El edificio principal, de planta baja más dos alturas, contará con una superficie construida de 4.577 metros cuadrados, incluyendo también la reprografía, conserjería, cafetería, almacén general. El pabellón deportivo tendrá una superficie de 564 metros cuadrados.
El concejal de Educación señaló que "con esta medida damos un nuevo paso en el continuo cumplimiento de los compromisos electorales que pasan por la apuesta por el constante incremento de la oferta educativa en el municipio, cambiando radicalmente el panorama de la educación en Lorca".
Peñarrubia dice que mientras duren las obras del instituto, los alumnos que corresponden al centro recibirán sus clases en el colegio Juan González.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya