LORCA

Un grupo de militantes del PSOE se une contra la gestión de Diego Ferra

 07:43  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Se plantean pedir la dimisión de su líder para devolver a la formación "la transparencia y dignidad" perdidas por el escándalo Limusa

FRANCISCO GÓMEZ Un grupo de militantes de la Agrupación Socialista Lorquina se han constituido en grupo crítico a la gestión que viene realizando la actual comisión ejecutiva del partido que dirige Diego Ferra, habiéndose incluso planteado pedir públicamente la dimisión de la misma a lo largo de los próximos días. Dicho colectivo, integrado en un principio por unas 20 personas, pretende devolver al partido al honor y dignidad que, según ellos, se ha perdido como consecuencia, entre otras cosas, de los últimos acontecimientos relacionados con el caso Limusa.
El grupo está integrado, en su mayoría, por militantes de base de la Agrupación Socialista Lorquina, aunque también hay ex concejales e incluso un edil del actual grupo municipal, que ejerce la labor de oposición al Gobierno local del Partido Popular.
Aseguran que no tienen aspiraciones políticas ni deseos de ocupar cargos de responsabilidad en el partido, sino que lo único que buscan "es devolver a la formación la transparencia, honor y dignidad que tuvo en otros tiempos y poder ir por la calle con la cabeza bien alta, orgullosos de ser socialistas".
Dicen que el partido ha sufrido últimamente un gran revés, entre otras cosas, por el caso Limusa, que ha llevado a la detención y puesta a disposición judicial a un ex alcalde y a varios ex concejales socialistas. Aseguran que entre sus pretensiones no está tampoco el ganar las próximas elecciones municipales, pero afirman que quieren "trabajar por un partido fuerte y saneado que pueda ser en un futuro alternativa de Gobierno". De momento dicen que son unos 20, pero que a partir de la próxima semana, cuando se den a conocer, podrían ser muchos más porque, según ellos, "son muchos los militantes que están descontentos con la actual comisión ejecutiva", cuya dimisión no descartan en solicitar.
Aseguran asimismo que se han reunido con el secretario general, Diego Ferra, a quien han transmitido su malestar sin haber obtenido respuesta al respecto. Ferra no ha querido hacer declaraciones al respecto.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya