Los ciudadanos de Alhama de Murcia protestan hoy, a partir de las 20:00 horas, por la remodelación que tiene prevista el ayuntamiento de la localidad en el Jardín de los Patos, ya que, según la plataforma para la defensa del jardín, con esta actuación se eliminarán zonas de sombra, pérgolas, vegetación y su estructura actual.

Las mismas fuentes indicaron que el proyecto del ayuntamiento consiste en convertir el jardín "en una plaza soleada, donde sólo se contempla el mantenimiento de los grandes árboles", pero que, según ellos, "también corren peligro de desaparecer por las obras del suelo".

Ante esta situación, esta plataforma ciudadana, formada por asociaciones, grupos y vecinos de la localidad, va a realizar un acto de protesta en el jardín con el objetivo de "paralizar este proyecto y que se reconsidere el deseo general de los alhameños, que consiste en mantener y recuperar el diseño original, así como mantener la vegetación".

Señalaron también que el Jardín de los Patos es el más emblemático de la ciudad, construido en los años 50 con motivo de la llegada del agua potable a Alhama y edificado sobre lo que anteriormente era una plaza de reunión.

Añadieron que la respuesta ciudadana para protestar por la remodelación está siendo masiva, ya que la plataforma lleva recogidas más de 2.000 firmas en sólo cuatro días.

Las actividades que se realizarán durante la protesta serán juegos populares, distribución de información, música tradicional en directo, proyección de fotografías del jardín a lo largo de los años, colocación de una pancarta y lectura de relatos de varios autores locales.