lorca
incidente 

Una avería obliga a desalojar el tren de Murcia en pleno trayecto

 20:57  
Los viajeros tuvieron que esperar en una huerta situada junto a la vía del tren mientras una nube de humo asomaba por los vagones
Los viajeros tuvieron que esperar en una huerta situada junto a la vía del tren mientras una nube de humo asomaba por los vagones 

La rotura de uno de los motores diesel originó una gran nube de humo y los viajeros se bajaron a toda prisa de los vagones

DAVID GÓMEZ. Los viajeros que utilizan el tren de cercanías entre Lorca y Murcia se llevaron ayer un buen susto cuando, tras sobrepasar la estación de Totana y dirigirse a la de Alhama de Murcia, el humo y el olor a gasolina quemada se apoderaron de los vagones y el personal ferroviario les obligó a desalojar el tren y esperar en los huertos cercanos a la vía a que se solucionasen los problemas.
La avería estuvo causada por la rotura de uno de los cuatro motores diesel que permiten que el cercanías funcione, según explicaron a esta redacción fuentes de Renfe. El motor se rompió con el tren en marcha, por lo que las máquinas se pararon y se abrieron las puertas para sacar el intenso humo que inundaba los vagones. Minutos después el tren continuó su trayectoria con los otros tres motores, tras ser anulado el averiado. Fuentes de Renfe destacan que, pese a los problemas, los viajeros -excepto dos personas que no quisieron volver a subir en el tren- llegaron a la estación del Carmen, en la capital murciana, con sólo 23 minutos de retraso con respecto al horario previsto.
Sin embargo, algunos viajeros habituales del cercanías Lorca-Murcia denuncian las malas condiciones del servicio. Así, Antonio David Zaragoza, que utiliza cada día el tren desde Murcia para ir a trabajar a Lorca, señala que lo ocurrido ayer "no debe verse como un hecho puntual, sino como una muestra del deficiente servicio ferroviario de la Región de Murcia, más propio del siglo XIX. Es inaceptable que cuando casi todos los cercanías funcionan con servicio eléctrico aquí todavía tengamos trenes con motores diesel".
Otros viajeros como Gemma Solano critica que el personal de Renfe no informara de lo ocurrido a través de la megafonía.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
Banner La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya