MARÍA BRANDYS. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Mazarrón ha adjudicado de manera provisional los chiringuitos de playa para la temporada veraniega de 2009, según señalaron fuentes municipales.

De los ocho chiringuitos que salieron a subasta, se han adjudicado siete, concretamente los de las playas de Bolnuevo, Castellar, Bahía, Isla, Rihuete, Alamillo y Mojón. Solamente ha quedado desierto el de Playa Negra, al parecer por el problema de accesos y suministro. En total, se presentaron a la subasta unas 30 plicas.

Los precios de los chiringuitos de playa se han doblado en los últimos cuatro años. La puja más alta fue para el chiringuito de Bahía, por el que ofrecieron 20.000 euros. Sin embargo, la adjudicataria renunció al no haber podido obtener el préstamo bancario a tiempo, después de regentar este puesto durante varios años, y el chiringuito ha sido adjudicado a la segunda oferta, por 16.000 euros.

Es el primer año que el Ayuntamiento cobrará por la instalación de la Escuela de Vela en la playa de la Ermita, que también se sacó a subasta.

El Ayuntamiento tolerará un amplio calendario y horario a los chiringuitos de playa, desde el 15 de junio al 30 de septiembre, con horario de 11 a 21 horas. Permitirá pequeños conciertos en los chiringuitos, siempre y cuando no se produzcan molestias a los vecinos, con objeto de ampliar la oferta de ocio y turismo durante la temporada estival.

El resto de solicitudes para las instalaciones de playa la componen el alquiler de hidropedales, banana, barcos a motor, motos acuáticas. Está pendiente de aprobación y será similar a años anteriores, según la edil de Comercio de Mazarrón, Juana María Morales.