El centro comercial Thader, que se inaugurará entre el 16 y el 20 de octubre, dispondrá de la primera sala vip de cine de la Región y una de las primeras de España. Así lo anunció ayer el director de la cadena Neocine, Antonio Berná, durante la visita realizada al centro, situado entre la avenida Juan de Borbón y la autovía de Alicante y en el que se construyen 14 salas que tendrán un total de 3.500 butacas.

La sala vip, con capacidad para 90 personas, una pantalla de 11 por 5,5 metros y destinada especialmente a cine de autor, dispondrá de una mesilla por cada dos asientos, que serán algo más grandes que los habituales, de 85 centímetros de ancho cuando las butacas estándar son de 65.

Una de las ventajas que tendrán los usuarios de la sala de cine vip es que su vestíbulo particular dispondrá de periódicos y revistas y en él habrá servicio de bar. Su taquilla también será exclusiva.

Berná indicó que este tipo de salas "sólo las hay en España en Madrid y Barcelona" y que el precio de las localidades para hacer uso de ella será 50 céntimos superior que el de un billete para cualquier otra sala.

135 locales y 3 grandes plazas

El centro comercial Thader, promovido por Metrovacesa junto a Alcampo y Decathlon y cuyo proyecto es llevado a cabo por el estudio murciano de arquitectura CMMP Arquitectos Asociados SA, tiene un total de 131.000 metros cuadrados edificados, de los que 67.000 corresponden a la zona que ocupan 135 locales comerciales y de ocio. El más grande será el supermercado Alcampo, de 15.300 metros cuadrados de superficie, y los más pequeños tendrán 50.

El resto del espacio lo ocupan las tres plazas que hay en el centro: la de la moda, que será cubierta y climatizada y llevará el nombre de Francisco Salzillo; la de ocio, llamada plaza Ramón Gaya; y la de servicios, que es la de entrada y tendrá como distintinto una gran noria de 12 metros de altura. Las dos últimas serán descubiertas.

La puesta en marcha de Thader hará que se generen en la Región alrededor de 4.000 puestos de trabajo, contando los directos y los indirectos. Según anunció el director general de centros comerciales de Metrovacesa, José Ignacio Aguirre, el 45% de las empresas que se instalarán en el centro será de la Región y el resto cadenas nacionales o empresas internacionales como la francesa Kiabi, de ropa, y la alemana Saturn, de electrodomésticos.

En cuanto a los accesos, el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, dijo que está previsto que la próxima semana estén terminados, tanto los que llevan a Thader como los que conducen a Nueva Condomina, el otro centro comercial que se ha instalado en la zona norte de la ciudad y que abrirá sus puertas un mes antes, en concreto el 20 de septiembre.