A pie de la escalerilla del avión de la Fuerza Aérea española, en el que viajaron desde Madrid acompañados de los ministros de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de Industria, José Montilla, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el rey Abdullah Bin Aldulkaziz Al -Saud.

Los dos Monarcas se saludaron con todo afecto y a la manera árabe - dos besos- y el rey saudí estrechó la mano de Doña Sofía, que vestía falda tobillera azul marino, y chaqueta a juego con rombos blancos.

Despues los dos Monarcas escucharon los himnos nacionales de los dos países desde un estrado y pasaron revista a la primera compañía de la Guardia Real saudí. A continuación el Rey de España saludó a los miembros de la Familia Real y del Gobierno del país.

Tras esta ceremonia Don Juan Carlos y Abdullah mantuvieron su primer encuentro en el Pabellón de Estado, donde fueron obsequiados con el tradicional café árabe y dátiles.

En el avión real viajaron también un grupo de empresarios españoles, que mañana asistirán a una sesión de trabajo en la Agencia de Inversiones Internacionales saudí (SAGIA).

Desde la Base Aérea Militar, se trasladaron al Palacio de invitados de la monarquía Saudí, que será la residencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía durante su estancia en Riad.