Las fuentes indicaron que los trabajadores de una cafetería "se percataron a las 06.45 horas de que había un hombre tirado en el suelo con un corte en el cuello del que manaba abundante sangre, por lo que llamaron al servicio de emergencias sanitarias de la CAM (SUMMA), que a su vez remitió el aviso al servicio médico del aeropuerto".

Cuando el servicio médico llegó al edificio satélite de la terminal 4, el pasajero había fallecido, por lo que se instalaron mamparas para tapar el cadaver y se acordonó la zona hasta que a las 12.50 horas se procedió al levantamiento del cadaver.

Los empleados de la cafetería situada al lado del lugar de los hechos, que socorrieron al fallecido, manifestaron a Efe que "al lado del cuerpo había una cuchara de café cortada por la mitad, con la que, suponemos, que se hizo el corte".

Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Efe que "todo apunta a que se trata de un suicido, pero hay que esperar al posterior informe forense para determinar las causas de la muerte de esta persona".

Además, fuentes aeroportuarias comentaron a Efe que el fallecido se encontraba en el aeropuerto de Barajas desde, al menos, la tarde del pasado sabado.

Ese día el hombre embarcó en el vuelo de Iberia a Tel Aviv de las 23.20 horas, pero una vez dentro del avión, y con muestras de "cierto nerviosismo", dijo que quería abandonar el aparato, lo que hizo finalmente.

Varios trabajadores de distintos establecimientos del aeropuerto comentaron a Efe que durante todo el domingo vieron al fallecido recorriendo los pasillos de estas instalaciones "con una actitud normal", pero se fijaron en él por lo reiterado de sus visitas.