Ancic, cuarto cabeza de serie, vengó así la derrota que Lee le infligió ayer a su compatriota y amigo Ivan Ljubicic, primer cabeza de serie que no pudo con el coreano, 63 clasificado en la carrera de campeones de la ATP y octavo cabeza de serie el torneo.

Empezó Lee, correoso y ubicuo, poniendo en serios apuros a Antic, al que le rompió el servicio en dos ocasiones para hacerse con la primera manga por 6-4.

Sin embargo, en ese primer set también encontró Ancic una vía de por la que explotar las debilidades del coreano, como demostró al romperle una vez el servicio.

Lo haría de nuevo otras cinco veces en las dos mangas restantes para acabar imponiéndose con claridad en cada una de ella con sendos 6-1.

Antic, duodécimo en la carrera de campeones, fue dejando atrás sucesivamente para llegar a la final al español Feliciano López, al italiano Stefano Galvani, al eslovaco Dominik Hrbaty y finalmente a Lee.

En la final de mañana le esperará el vencedor de la otra semifinal, la que disputan el chipriota Marcos Baghdatis, noveno clasificado de la carrera de campeones, y el tailandés Paradorn Srichaphan, 47 en la clasificación de la ATP.