La Guardia Civil detuvo el viernes a dos hombres, un padre y su hijo, como presuntos responsables de la muerte de un vecino. El homicidio se produjo, presuntamente, después de una pelea por la propiedad de unas tierras entre dos familias de la localidad toledana de Navahermosa.

Los detenidos son C.P.G., de 50 años, y J.A.P.C., de 20, ambos implicados en el homicidio de G.L.L., de 49 años, a quien supuestamente golpearon con un objeto contundente.

Esta versión fue confirmada por varios testigos, que señalaron que la reyerta, producida en la calle Carretera de Toledo y en la que se vieron inmersos dos miembros de la familia de los 'Chuscos' y otros dos de los 'Chaveas', vino precedida por una serie de insultos y provocaciones con los vehículos que conducían.

Ambas familias mantenían desavenencias desde hacía tiempo, que se habían recrudecido recientemente después de que uno de los detenidos fuera a bañarse a un paraje situado en un terreno propiedad del fallecido, que llegó a dispararle para echarle de sus tierras.

En torno a las nueve de la tarde, según los vecinos, los vehículos chocaron y comenzó una discusión en la que se esgrimieron barras metálicas, el gato de un coche y, al parecer, un destornillador. Al parecer, días antes del suceso ambas familias tuvieron un altercado cuando el hijo de los 'Chavea' fue a bañarse a un paraje situado en los terrenos de 'los Chuscos'.

En cualquier caso, los vecinos matizaron que los problemas entre ambas familias surgieron tiempo atrás, dado que los ahora detenidos acusaban al fallecido de haber tenido un hijo con una mujer de 'los Chavea' y de haberse desentendido de él.