En una entrevista con Efe, Grimaldos explicó que la CIA "ha participado en los acontecimientos políticos más importantes" de la reciente historia de España, desde los años 50 hasta 1986, año en el que España entra en la OTAN.

"La CIA en España" -explica- es un libro "a medio camino entre la investigación histórica y el reportaje de actualidad", en el que Grimaldos desvela "los entresijos de las operaciones y conexiones de la CIA con las cúpulas políticas y militares españolas".

Grimaldos aseguró que en los años cuarenta "los norteamericanos deciden que Franco es su hombre y, en vez de apostar por la democratización del régimen franquista, prefieren tener a un tipo duro y mantenerlo", por lo que la agencia de inteligencia norteamericana se instala en España en la década de los 50, con la complicidad del dictador.

"A partir de entonces, los agentes de la CIA empiezan a trabajar a sus anchas en España", explicó el escritor, quien aseguró que, desde entonces, la CIA "tiene participación en todos los acontecimientos políticos importantes" hasta 1986, cuando los americanos logran "llevarse el gato al agua" con la entrada de España en la OTAN.

Precisamente el asesinato del entonces presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco por ETA, en diciembre de 1973, fue otro de los acontecimientos de la historia reciente de España que se llevó a cabo -según el escritor- con el conocimiento de la agencia de inteligencia norteamericana.

En la actualidad, aseguró Grimaldos, la CIA sigue trabajando en España."Aquí siguen llegando agentes de la CIA exactamente igual que lo han hecho toda la vida" dijo el escritor, quien añadió que, según un agente del CNI, "ha habido un desembarco importante del FBI en Levante para controlar las actividades de los grupos islamistas".