El último accidente mortal se produjo hoy en el circuito barcelonés de Montmeló. Rubén Torres, piloto participante en la categoría de Supersport del Campeonato de España de Velocidad (CEV), murió durante la quinta carrera puntuable al verse implicado en una caída múltiple en la primera curva de la prueba.

Torres, de 18 años y natural de Rubí, fue trasladado en ambulancia hasta la clínica del Circuito de Cataluña, donde fue tratado de las graves lesiones que presentaba tras ser arrollado por dos motos involucradas también en el accidente.

Tras ser estabilizado por el personal sanitario del circuito, Torres fue trasladado en el helicóptero medicalizado del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) hasta el Hospital General de Cataluña, donde, después de intentar recuperar al piloto de las graves lesiones que presentaba en el tórax y en la cabeza, se certificó su muerte a las 16:05 horas.

En la Subida a Urraki (Guipúzcoa) un piloto de 35 años, cuyas iniciales son J.U.U según la Policía, falleció a primera hora de la tarde después de sufrir un accidente. Según el departamento vasco de Interior, el accidente ocurrió en torno a las 14.15 h., en la carretera GI-3740 a su paso por Errezil.

El siniestro tuvo lugar cuando el Reynard 3000 que pilotaba J.U.U., domiciliado en Leioa (Vizcaya), se salió de la calzada por causas que, de momento, se desconocen.

El conductor del vehículo falleció prácticamente en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas. El equipo médico desplazado al lugar del accidente instantes después de que éste se produjera únicamente pudo confirmar la defunción del piloto.

El sábado, durante la Subida automovilística al Tamaimo, el piloto Raúl Javier de León Ramón, de 35 años, falleció al estrellarse contra un muro en el municipio tinerfeño de Puerto Santiago. la prueba era valedera para el Campeonato de Canarias de Montaña.

El piloto tinerfeño, a los mandos de un Citroen ZX con el número 117, sufrió una aparatosa salida de carretera y colisionó con un muro rocoso. La prueba fue directamente suspendida en señal de luto y dado que el resto de participantes no disponían de fuerza moral para seguir en la competición.

El fallecido era natural de Los Menores (Adeje), y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida, a pesar de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. El piloto, que viajaba solo en el vehículo, murió en el acto.

En Fuerteventura, el copiloto lanzaroteño José Antonio Rodríguez falleció el sábado durante una exhibición de trial 4x4 en el barranco del Pilón, ubicado en Puerto del Rosario.

Por causas que aún se desconocen, Rodríguez salió despedido del coche en una maniobra de marcha atrás y después de una caída en un hoyo del circuito, su compañero, Juan Antonio Montenegro, no pudo evitar el atropello.

Tras el incidente acudieron al lugar de los hechos dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas con soporte vital avanzado, así como unidades de los cuerpos de bomberos y policía, tanto Nacional como Local.

El personal sanitario practicó al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado.