Un hombre y una mujer permanecen hospitalizados con quemaduras de entre el 9 y el 15 por ciento de sus cuerpos tras ser rociados con ácido nítrico por una conocida de ambos, que ha sido detenida.

El suceso se ha producido sobre las 9.45 horas de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un hombre, que presentaba multitud de quemaduras por el cuello, corriendo por la calle Guillem Sorolla de Valencia detrás de una mujer que, según comentó luego a los agentes, acababa de rociarles a él y a su pareja con una sustancia corrosiva.

Según explicó el hombre, de 39 años, mientras ambos se encontraban en su casa llegó la mujer, conocida de ambos, se introdujo en la habitación de la víctima y derramó sobre ella una botella de ácido nítrico. Al escuchar los gritos de su pareja, él entró en la habitación e intentó sujetar a la presunta agresora, que le tiró encima el ácido que le quedaba en la botella y se marchó corriendo de la casa.

La patrulla avisó a los servicios sanitarios y mientras uno de los agentes se quedaba con la presunta autora de los hechos, el otro se trasladó hasta el domicilio de la víctima, que se encontraba a pocos metros del lugar. Una vez en el domicilio, encontraron a la mujer, de 35 años, en el baño con problemas respiratorios y quemaduras.