El Plan Regional de Formación del Profesorado cuenta, anualmente, con 900 actividades de formación, que ofrecen unas 28.000 plazas de formación y de los que se emiten 18.000 certificados. Con este Plan la consejería de Educación trata de desarrollar un gran esfuerzo en mejorar la formación de los profesores de nuestra Región, según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Los centros de profesores y recursos comenzaron su actividad en 1985 y actualmente existen nueve centros en la Región, que cubren todo el ámbito territorial. Estos centros disponen de nueve directores y setenta asesores de formación altamente cualificados, y cuenta con un sistema de gestión que coordina todas las acciones formativas.

También se ha desarrollado el soporte legislativo, propio de la Región de Murcia en el que se establece la estructura de la formación, las funciones de todos los elementos de dicha estructura y las características que deben reunir las actividades de formación.