El representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común, declaró hoy a la prensa que las conversaciones celebradas hoy entre la Unión Europea y el gobierno de Irán sobre el programa nuclear iraní si que han permitido "algunos progresos", no obstante, "quedan algunos asuntos que han sido puestos sobre la mesa pero aún no han quedado cerrados".

Solana añadió que tanto él como Lariyani permanecerán en contacto y expresó su deseo, sin precisar, de mantener nuevas conversaciones telefónicas esta misma semana con las autoridades iraníes.

Por su parte, Lariyani manifestó que no se pudo sellar ningún acuerdo pero se alcanzaron "algunos resultados positivos", y aunque, al igual que Solana no quiso dar detalles precisos, calificó las conversaciones de "constructivas". El encuentro entre el español y el israelí se extendió ayer durante cinco horas y continuó hoy por la mañana.

Solana y Lariyani, que llegó al mediodía de ayer miércoles a Berlín, tenían previsto reunirse hace unas semanas para discutir sobre el paquete de incentivos ofrecido a Teherán por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, en el que se pide a Irán que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio y regrese a las negociaciones para evitar así posibles sanciones.