Como se recordará, Guti calificó ayer de "estúpidas" las comparaciones entre los éxitos de la selección nacional de baloncesto y las constantes decepciones que provoca en la afición la selección de fútbol. En este sentido, Guti retó a Pau Gasol y a Calderón a que jueguen con el combinado español de fútbol "a ver si así ganamos el Mundial".

Hoy Sáez, que recibió, por parte del Ayuntamiento de Sevilla, una placa en reconocimiento a los méritos conseguidos por las selecciones españolas de baloncesto, se mostró conciliador cuando se le cuestionó por esas palabras del madridista.

"Nosotros nada más le tenemos que decir, tanto al mundo del fútbol como a Guti en particular, que lo que le deseamos al fútbol es lo mejor, ya que somos futboleros. Y a Guti en particular --repitió-- se lo deseamos igual y a todos los clubes y a la Liga. Nosotros no nos hemos metido en ese debate y jamás nos vamos a meter", precisó el presidente de la FEB.

Por lo tanto, José Luis Sáez apuesta por las nuevas satisfacciones que puedan darle a los aficionados los deportistas de nuestro país. "Lo único que queremos, para el fútbol en concreto y para el resto de los deportes, son los mayores éxitos posibles", recalcó.