La Reina de la Huerta con una metralleta en la mano, un niño 'robando' la gorra de militar al Rey en San Javier o el obispo emérito de la diócesis de Cartagena, Javier Azagra, rodeado de 'demonios' fueron hechos que sucedieron en apenas unos segundos, se convirtieron en noticia durante un día y, gracias al trabajo de los informadores gráficos, quedarán en la memoria de los espectadores a través de una exposición en el Espacio de Artes Visuales (EAV) de Murcia que recoge las imágenes que protagonizaron páginas y portadas de los diarios regionales durante el pasado año.

Se trata de un pequeño resumen de fotografías que se podrá visitar hasta el próximo 14 de septiembre, gracias a la cesión de los fotógrafos de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia.

Casi una treintena de reporteros participan en esta muestra, en la que, además de las fotografías, se pueden ver diapositivas de los mejores momentos informativos que se desarrollaron durante el pasado año. Todos ellos desde el punto de vista del informador gráfico, que recogió con su cámara dramas como los accidentes en carretera, los incendios, los asesinatos en La Unión o los terremotos en Zarcilla de Ramos; reivindicaciones, como las que hicieron a lo largo del año los agricultores para exigir agua y que los fotógrafos captaron haciendo protagonistas de la noticia a los miembros del Gobierno o a los más pequeños.

Recogidos por sus cámaras y publicados por sus respectivos periódicos, también se pueden ver hechos insólitos, como la gran nevada que cayó en La Manga del Mar Menor o las tormentas que inundaron las calles de Los Alcázares.

Los deportistas tampoco se escapan a las cámaras de los informadores gráficos y para esta ocasión se han escogido simpáticas y entrañables imágenes, como las que protagonizan Adriana Zamfir y Paulo Roberto, respectivamente.

Los espectadores también podrán ver a los políticos, pero, en esta ocasión, mucho más humanos y más ajenos a la atenta mirada de los objetivos.