El tifón, con vientos de 216 kilómetros por hora, llegó a la provincia costera de Zhejiang a las 17:25 (hora local) y se dirige al noroeste a 20 km/h. La estación de lluvias está siendo particularmente peligrosa este año en China, siendo el Saomai el octavo tifón en llegar al país.

Antes de la llegada del Saomai, al menos 760.000 personas fueron evacuadas de zonas susceptibles de ser inundadas en la provincia de Zhejiang, y casi 600.000 en la provincia de Fujian.

Saomai se dirige a las zonas que fueron devastadas el mes pasado por la tormenta tropical Bilis, que acabó con la vida de más de 600 personas. Estas muertes se produjeron mayoritariamente en zonas del interior, no acostumbradas a este tipo de catástrofes. La semana pasada, el tifón Prapiroon se cobró 80 víctimas en el sur de China.

En la estela de Saomai, la tormenta tropical Bopha se está aproximando a la costa china. Bopha pasó por Taiwán esta noche, con vientos de 65 km/h sin causar ningún daño material o humano. Numerosos vuelos en Japón, Taiwán y China se han tenido que cancelar a causa del tifón.